Warning: include_once(/var/www/vhosts/bilhattan.com/httpdocs/wp-includes/header.php): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/vhosts/bilhattan.com/httpdocs/wp-config.php on line 82

Warning: include_once(): Failed opening '/var/www/vhosts/bilhattan.com/httpdocs/wp-includes/header.php' for inclusion (include_path='.:/usr/local/php563-fpm/pear') in /var/www/vhosts/bilhattan.com/httpdocs/wp-config.php on line 82
Bilhattan » Orígenes

Orígenes

La palabra Manhattan procede de la lengua lenape y se traduce como isla de muchas colinas en el idioma nativo de los aborígenes lenapes, lenni, gente de verdad en ese mismo idioma ¿Isla rodeada de muchas colinas, gente de verdad…? Bien mirado, Bilbao responde a esas características. Está rodeado de montes y el carácter de su gente es reconocido por la integridad, por el valor que concede al trabajo, a la fuerza de la honradez, al peso de la palabra dada, a la suma de la amistad y la solidaridad. Es gente de verdad.

¿Qué fue Manhattan en sus orígenes si no un gran motor tractor de su entorno, el núcleo de los Five boroughs (distritos metropolitanos) que forman la ciudad de Nueva York…? Ese mismo espíritu es el que empuja el nacimiento de este proyecto: Bilhattan, una nueva vida que nace a orillas de Zorrotzaurre, un punto de encuentro del Bilbao del siglo XXI.

Zorrotzaurre limita con las fronteras naturales de Abandoibarra, Deusto, Olabeaga, Sarriko, San Ignacio y Zorrotza. Es, por tanto, un eje geográfico privilegiado sobre el que va a bailar el Bilbao del siglo XXI. Pero es mucho que eso: es la reserva espiritual de una forma de vida muy reconocible en la idiosincrasia de Bilbao. Gente solidaria, cercana, que se involucra en un sentimiento corporativo; gente que suma esfuerzos para hacer de su tierra un ente más grande, mejor.